sábado, 19 de septiembre de 2015

DIAGRAMA EN BLOQUE DE UN MONITOR




Conector DB15, Este es igual al del monitor convencional. El lleva las señales de RGB y el sincronismo al monitor. Es un conector que transmite  señales analógicas, Los pines 1,2 y 3 reciben las señales RGB analógicas que vienen desde la placa de vídeo e ingresan al CI scaler


Conector DVI: Este es opcional y lleva la señal de vídeo ya digitalizada del computador al monitor. Recordando que el monitor de LCD es digital, al contrario del convencional que es analógico.


CI Scaler: Es el principal CI SMD del monitor LCD. El recibe las señales de RGB que vienen del conector DB15 o del conector DVI y las transforma en señales digitales adecuadas para producir imágenes en el monitor de LCD. El scaler entrega señales correspondientes à 60 o 75 imágenes completas por segundo para un display LCD.


LVDS: transfiere las señales diferenciales de baja tensión. Es un conector con vías de 0 o 1,2 V que transfiere las señales digitales del scaler al display en alta velocidad y con un mínimo de ruidos.

CI Micro: Recibe conexiones desde el teclado para controlar las funciones del monitor como brillo, contraste, etc. Es un CI SMD conectado también al scaler para controlar el contraste y la tasa de transferencia de imágenes por segundo para el display. El micro también está conectado a la fuente inverter para encender, apagar y controlar el brillo de las lámparas del display.


Clock: Es una señal de reloj producida a partir de un cristal de cuarzo. Es necesario para sincronizar la transferencia de datos entre CIs digitales. Sin clock los CIs digitales no funcionan.

Display LCD: Convierte las señales que vienen del scaler en imágenes. Conforme lo visto el display recibe una imagen completa por vez desde el scaler.

Fuente invertir: Transforma el +B entre 12 e 19 V en una tensión alternada entre 300 e 1300 V para encender las lámparas CCFL del display. Está controlada por el micro.

Fuente de alimentación: Transforma la tensión alternada de red (110 o 220 V) en las tensiones continuas necesarias para el funcionamiento del monitor. 


1 comentario: